Honorary Reporters

Montaña es montaña. Obra de Elizabeth Medina Taboada

11 de febrero 2020

Elizabeth Medina Taboada, artista que exhibe su obra inspirada en las montañas de Corea, Galería del Centro Cultural Coreano. (Jacqueline Brieño)

Jacqueline Brieño

El Centro Cultural Coreano de la Ciudad de México, es un sitio permanentemente abierto a recibir los trabajos de artistas que encontraron en Corea una inspiración y una forma de expresas su talento.

El día 11 de febrero se inauguró la exposición titulada “Montaña es montaña”, de la joven artista Elizabeth Medina Taboada. Su trabajo se compone de grabados y dibujos que buscan acercar al espectador a contemplar la belleza, no aquella ofrecida de manera temporal, sino la que permanece y aparece ante nuestra vista cuando somos capaces de observarla con calma y sin prejuicios.

El nombre de la exhibición viene de una frase de un monje budista quien decía que “la montaña es la montaña y el agua es el agua”, quizá buscando que quien observa la naturaleza dejara de cuestionarse acerca de ella y solamente acepte y viva su asombrosa belleza.



Elizabeth comentó ante los presentes que para ella, su primer viaje a Corea reveló esos paisajes en los que ella encontró el motivo de su trabajo e, inspirada en el entorno natural del país asiático, decidió realizar esta serie de dibujos que destacan por su increíble detalle y minucioso estilo.

La artista ha sido reconocida en varias ocasiones y sus aportaciones al arte están comenzando a ser promovidos en distintos países y lugares de México. Busca que en su estilo se fusione el concepto de “ver” y el mass media, por esa razón el video es una parte importante de su trabajo. En el CCC es posible mirar uno de estos trabajos en donde el espectador descubrirá lo que ocurre cuando te sientas a contemplar lo que ocurre a tu alrededor.

De esta manera, recomendamos que acuden a mirar la obra de Elizabeth y que se den la oportunidad de contemplar el paisaje que nos rodea en cualquier situación. Lo que se puede descubrir en ello, podría motivar a la inspiración para generar hermosas obras como las que ella nos permite admirar.

En Centro Cultural Coreano tiene abierta la exposición para quien desee visitarla y se encuentra en la calle de Temistocles 122, colonia Polanco, Ciudad de México.